Skip to content

Receta natural de bebida deportiva con electrolitos (con opciones de sabor)

Beber suficiente agua pura y limpia es una de las cosas más importantes que podemos hacer por la salud en general. En la mayoría de los casos, solo el agua es maravillosa. Para los períodos de esfuerzo y esfuerzo en los que la transpiración causa pérdida de minerales, una receta casera de bebida de electrolitos también puede ser útil.

Este es el por qué:

El agua corriente no contiene altos niveles de electrolitos. El cuerpo pierde muchos minerales durante el ejercicio. Puede ser útil agregar electrolitos y minerales para ayudar a rehidratarse después de períodos de ejercicio de alta intensidad o mucho sudor. Esto no significa que todos debamos beber bebidas electrolíticas con regularidad, pero a veces son útiles …

Como éste:

Mi historia de advertencia …

Esta publicación también podría titularse “Cómo evitar una alta tarifa hospitalaria por los líquidos intravenosos durante las vacaciones”. Espero que pueda aprender de mi error en este error.

Esto es lo que sucedió:

Mi esposo y yo finalmente nos fuimos para un viaje de aniversario de 10 años (fue mucho tiempo después de nuestro cumpleaños actual … porque los bebés). Su versión de “relajación” hace todas las actividades, así que hice esnórquel, navegué y tenía planes de buceo.

Normalmente, si estamos al sol, haciendo actividades agotadoras, hago esta receta y la llevo conmigo. En este viaje, como los niños no estaban con nosotros, había olvidado algunos de los ingredientes y pensé en asegurarme de beber suficiente agua. Funcionó bien hasta que una noche (después de un largo día de buceo), bebí vino para la cena y probablemente no había suficiente agua.

A la mañana siguiente, no tenía agua del grifo en la habitación, así que tomé un café y pensé en conseguir un poco de agua cuando llegara a la playa.

Agotamiento por calor

La playa estaba llena de gente, por lo que tardaron unas horas en traernos agua. En ese momento, noté que me dolía la cabeza. Empecé a beber agua, pero mi dolor de cabeza empeoró y empecé a tener pulso acelerado, mareos y náuseas.

Regresamos a la habitación y nos refrescamos, hidratamos y descansamos. Pero los síntomas continuaron y me sentí más débil y mareado durante el día. Hasta esa noche, me di cuenta de que a pesar de beber mucha agua, todavía tenía síntomas de deshidratación leve y agotamiento por calor.

Decidimos ir al hospital para que pudiera conseguir líquidos. Probablemente hubiera estado bien con el descanso y la rehidratación en los próximos días, pero estábamos acercándonos al final del viaje y no queríamos quedarnos en la cama por el resto de las vacaciones.

Hospitales internacionales

En muchos sentidos, el hospital internacional al que fui era mucho más eficiente que mi casa. Nos registramos rápidamente, pudimos pagar por adelantado y el médico estuvo de acuerdo en que teníamos agotamiento por calor y ordenó una vía intravenosa. Dijo que debido a que mis electrolitos se agotaron debido a la sudoración, tuve problemas para rehidratarme solo con el agua porque mi cuerpo necesitaba tantos minerales como líquidos. (Liquid IV es isotónico, lo que significa que tiene la misma concentración de minerales que la sangre).

El médico decidió ponerme la vía intravenosa en la mano, por lo que esperaba una pequeña aguja de mariposa que normalmente se usa para esto. Pero sacó una aguja de calibre 12 (como la que uso para donar sangre). Después de la vía intravenosa más dolorosa de mi vida (y tuve muchas … debido a los bebés), entraron líquidos e inmediatamente comencé a sentirme mejor.

Entonces, después de unas horas de estar en un hospital internacional e hidratarme con IV, no pude evitar pensar en cuánto más fáciles, económicas y menos dolorosas habrían sido las cosas si lo hubiera hecho. Habría recordado los ingredientes de este electrolito. beber durante el viaje.

¿Por qué no son las bebidas deportivas regulares con electrolitos?

Entonces, ¿por qué no beber una de las muchas bebidas con electrolitos disponibles (Gatorade, Powerade, etc.) en estos días?

No solo tienen muchos ingredientes cuestionables, sino que hacer tus propios ingredientes es fácil, rápido y MUCHO más saludable.

Las bebidas deportivas habituales contienen ingredientes como:

El agua, jarabe de sacarosa, jarabe de glucosa-fructosa, ácido cítrico, aroma natural de uva con otros aromas naturales, sal, citrato de sodio, fosfato monopotásico, rojo 40, azul 1.

También suelen tener sabores parecidos a frutas, pero etiquetas que dicen “no contienen fruta”.

¿Son todos para rehidratación, pero son realmente necesarios el fosfato monopotásico, los misteriosos “sabores naturales” y los tintes artificiales? Sé por experiencia que estos ingredientes generalmente me hacen sentir mal y simplemente no valen la pena.

Ahora, cuando se necesita más que agua para la hidratación (juegos de softbol, ​​triatlón, trabajo de parto, etc.), hacemos nuestra propia versión.

Receta natural de bebida deportiva con electrolitos.

El agua de coco es una de las alternativas más sencillas a la bebida deportiva y se puede utilizar como tal.

Aparentemente, el agua de coco tiene una estructura similar al líquido utilizado en la rehidratación intravenosa. Por esta razón, hay rumores de que se usó durante la Guerra del Pacífico como reemplazo de electrolitos intravenosos. Hace una bebida de electrolitos naturales bastante buena, sola o con una gota de lima.

El agua de coco contiene más potasio que las bebidas deportivas y más fuentes naturales de sodio. Muchos deportistas lo juran estos días y lo tuve a mano durante mis últimos trabajos.

La única desventaja del agua de coco es el precio. Si quieres una alternativa barata (pero saludable y sabrosa), esta receta es lo mejor.

Receta natural de bebida electrolítica casera

Puedes hacer esta receta de varias formas, pero las proporciones son la parte más importante. La base es cualquier líquido saludable de su elección y algunas buenas opciones son:

Para convertir la base líquida en una bebida deportiva, agregue algunos o todos estos ingredientes:

  • Sal – Una sal de alta calidad agrega sodio y otros minerales.
  • Calcio o magnesio – La adición de un polvo de calcio y magnesio de alta calidad ayuda a restaurar los minerales.
  • Jugo – Opcional, pero agrega dulzura natural y azúcares si es necesario durante el ejercicio.
  • Aromas naturales – No estoy hablando del nombre que suena más agradable para el aditivo MSG no tan agradable – agregue sabores naturales en forma de jengibre fresco, hierbas frescas o incluso extractos de stevia con sabor natural
  • LMNT – Soy un gran admirador de estos paquetes de sal aromatizada que reemplazan los electrolitos vitales perdidos por el sudor. De hecho, funciona increíblemente solo con agua.
  • Jigsaw Health Electrolyte Supreme – ¡Prueba el delicioso sabor a frutos rojos!

Receta de bebida de electrolitos: ingredientes básicos

Aquí está la receta básica y las proporciones que utilizan, pero puede personalizarlas según sus preferencias personales:

Cuida tu cuerpo

Receta natural de bebida deportiva con electrolitos (con opciones de sabor)

Ahorre dinero y evite los ingredientes artificiales haciendo su propia receta para una bebida deportiva de electrolitos casera natural. ¡Un sinfín de opciones para crear un sabor que te encanta!

Instrucciones

  • Haga té si usa un líquido base ligeramente tibio.

  • Agregue sal marina y calcio, magnesio y mezcle.
  • Si lo usa, agregue jugo y edulcorante y mezcle o agite bien.

  • Enfriar y guardar en el refrigerador hasta que esté listo para usar.

  • Durará hasta cuatro días en la nevera, pero prefiero hacerlo cuando sea necesario.

Notas

Mi receta habitual incluye 1 litro de té (elaborado con hojas de frambuesa roja, alfalfa, ortiga y stevia), ¼ de cucharadita de sal marina, 1 cucharadita de calcio y magnesio en polvo y ¼ de taza de jugo de uva o manzana. Puede hacer medio lote o menos si es necesario. Cuando no estoy en casa haciendo esto, llevo paquetes de electrolitos prefabricados. Me gusta la marca LMNT (¡la sal marina con cítricos tiene un sabor increíble!).

Nutrición

Porciones: 1 taza Calorías: 26kcal | Hidratos de carbono: 6,1 g | Sodio: 74 mg | Azúcar: 5,8 g

Otra alternativa fácil es simplemente mezclar vitamina C en polvo con agua y un poco de jugo, ¡aunque puede ser un poco ácido durante el ejercicio de alta intensidad!

¿Realmente necesitamos electrolitos?

¡La industria de las bebidas deportivas es enorme! A menudo veo a niños de 4 años jugando al fútbol debajo de botellas y paquetes de coloridas bebidas deportivas en vivo. Esto plantea la pregunta: ¿realmente necesitamos electrolitos cada vez que hacemos ejercicio?

Existe una gran diferencia entre alguien que hace ejercicio por los beneficios de la salud y un atleta de élite. Los atletas de alto nivel queman muchos líquidos, electrolitos y azúcar en sangre durante el entrenamiento y las competiciones.

Como atletas casuales o guerreros de fin de semana, la mayoría de nosotros, el resto de nosotros, probablemente no necesitemos bebidas deportivas la mayor parte del tiempo.

En un mundo perfecto, podríamos obtener suficientes nutrientes solo de nuestra dieta y no necesitaríamos suplementos o bebidas adicionales como esta.

La cuestión de si los electrolitos y las bebidas deportivas son realmente necesarios varía de un individuo a otro. En muchos casos, el agua pura puede ser una opción igualmente buena. ¡Definitivamente es mejor que las bebidas deportivas de neón con jarabe de maíz rico en fructosa!

Este artículo fue revisado médicamente por el Dr. Scott Soerries, MD, médico de familia y director médico de Steady®. Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

¿Cuál es tu bebida deportiva favorita? ¿Alguna vez lo has hecho tú mismo?