Skip to content

Receta de chocolate casero saludable Bienestar corporal

Si hay un placer culpable del que disfrutan todas las madres, ¡es el chocolate con vino! Afortunadamente, hay una manera de justificar que se mime un poco, porque el chocolate (como el vino) tiene fantásticos beneficios para la salud. La clave es elegir chocolate de calidad de las fuentes adecuadas … o hacer su propio chocolate casero. Es fácil y tienes control total sobre los ingredientes (¡y tal vez incluso lames la cuchara!).

Esta receta requiere solo unos pocos ingredientes. Derretir sobre el fuego, verter en moldes y … ¡listo! Chocolate puro y saludable.

¿Por qué el chocolate casero es el mejor?

Parece que incluso hay razones biológicas por las que las mujeres anhelan el chocolate. Puede ser para aumentar el magnesio (sí, el chocolate contiene magnesio) o para la liberación de serotonina y dopamina que ayudan con el estado de ánimo y el sueño.

Ciertamente, no todo el chocolate se crea de la misma manera y la mayoría de las marcas de chocolate compradas en la tienda contienen mucho más que cacao en polvo. El jarabe de maíz rico en fructosa, los aceites hidrogenados, la lecitina de soja, los sabores artificiales y la carragenina constituyen la lista de ingredientes inaceptables en muchas marcas. Sin mencionar el contenido de azúcar, que es un problema … solo 1/3 de una barra de chocolate Cadbury contiene 22 gramos de azúcar.

Es cierto que optar por una marca de chocolate orgánico de calidad con menos lácteos y azúcar significa que podemos obtener algunos de los beneficios del chocolate sin afectar nuestra cintura y salud, pero estas opciones suelen ser caras. Abastecerse de los pocos ingredientes necesarios para hacer chocolate (así como algunos moldes de silicona para dulces para hacer formas divertidas) y puede preparar un lote de chocolate saludable sin pagar de más y sin comprar.

Cómo hacer chocolate en casa

Buscando un chocolate saludable amigable con GAPS (y paleo, primal, etc.), me di cuenta de que tendré que hacer el mío. Esta versión casera es suave y deliciosa y puedes evitar por completo los ingredientes artificiales.

Preparar chocolate en casa consiste básicamente en derretir manteca de cacao, cacao en polvo, miel y vainilla a baño maría (o en una olla resistente al calor, colocada sobre una olla que contenga unos centímetros de agua), verter en moldes y esperar a que se fortalezca. La manteca de cacao es el único ingrediente “inusual” que puede necesitar comprar para hacer esta receta (¡pero Amazon definitivamente lo hace más fácil para nosotros!).

Usé estas formas de corazón de silicona para hacer chocolates divertidos (¡gran idea para un regalo!) Y una mini barra de pan para el tamaño de las barras. ¡Incluso puedes encontrar un molde especial en forma de barra de chocolate si quieres ser verdaderamente auténtico!

Este año obsequio pequeños frascos de chocolate con corazón de Pascua, como hice para Navidad, San Nicolás y otras fiestas del pasado. Es fácil agregar variedad usando un poco de extracto de naranja al gusto, o una cucharadita de espresso preparado o incluso algunas almendras picadas para crear un sabor especial.

Cuida tu cuerpo

Receta de chocolate casero saludable

Un chocolate casero simple y delicioso, aprobado por GAPS, paleo y primitivo (¡y ciertamente aprobado para niños!).

Tiempo total 4 horas 10 minutos

Instrucciones

  • En un baño maría o en un recipiente de vidrio sobre una cacerola pequeña con una pulgada de agua en el fondo, derrita la manteca de cacao a fuego medio. Asegúrese de que el agua no toque el recipiente.

  • Cuando la manteca de cacao esté completamente derretida, retirar del fuego y agregar el cacao en polvo, vainilla y otros extractos aromáticos.

  • Deje enfriar un poco. Cuando se haya enfriado lo suficiente como para espesar al mismo espesor que la miel que usa, mezcle la miel. Si usa miel cruda sólida, derrita con manteca de cacao.

  • Asegúrese de que todos los ingredientes estén bien incorporados y suaves. En este punto, asegúrese de que no entre agua o líquido en el chocolate, ¡ya que puede hacer que la textura sea harinosa! ¡Cuidado incluso con las manos mojadas o una gota de agua en el molde!

  • Vierta el chocolate en moldes o en una bandeja de vidrio para que se endurezca o viértalo en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear natural.

  • Dejar endurecer unas horas a temperatura ambiente hasta que endurezca y se salga de los moldes. También puedes guardarlo en el frigorífico para que se endurezca más rápido. Estos chocolates se almacenarán durante una semana a temperatura ambiente o se pueden guardar en el refrigerador por más tiempo. También se pueden congelar.

  • ¡Disfrutar!

Notas

¡Siéntete libre de jugar con las combinaciones de esta receta para crear tu sabor de chocolate favorito! También puede usar aceite de coco en lugar de manteca de cacao, lo que producirá un chocolate muy saludable, pero no será tan espeso o cremoso (¡pero aún muy bueno!). Si usa aceite de coco, recomiendo endurecer y guardar en el refrigerador. ¡Esta es una manera fácil de agregar aceite de coco y magnesio a su dieta diaria! También derretí en una sartén pequeña a fuego muy lento y no tuve problemas, pero este no es tan confiable como el método doble.

Nutrición

Porciones: 2-3 bombones Calorías: 259kcal | Hidratos de carbono: 23,4 g | Proteínas: 2g | Grasas: 20,2 g | Grasas saturadas: 12,1 g Sodio: 3 mg | Fibra: 3,2 g | Azúcar: 17,7 g

¿Buscas más recetas caseras de chocolate? Tratar:

¿Has hecho chocolate en casa alguna vez? Lo intentarías ¿Cómo lo hueles? ¡Comparte a continuación!