Skip to content

Cómo preparar leche de macadamia con 3 ingredientes

Experimenté por primera vez esta leche de nuez más inusual cuando pedí un café con leche con té matcha sin leche en un café. Supe a primera vista que algo era diferente y pensé que era demasiado bueno para ser leche de nueces. ¡Parece que era leche de macadamia!

Como ya me gustaba hacer mi propia leche de nueces en casa (prueba … es increíble), pedí nueces de macadamia y me puse manos a la obra. Funcionó tan bien como la leche de almendras y la leche de nueces, si no mejor.

La leche de macadamia no solo es buena para ti, sino que sabe a la leche más común de todas las alternativas lácteas que he probado.

¿Qué es la leche de macadamia? (O, Cómo ordeñar una nuez)

Las tiendas de comestibles ofrecen más opciones de leche sin lácteos que nunca, por lo que la idea de la leche de nueces probablemente no sea tan extraña como antes. La leche de macadamia no es leche de verdad, sino una excelente alternativa a los lácteos para hornear, beber, etc.

Para “ordeñar” una nuez, simplemente remoje las nueces durante unas horas, escurra y enjuague y mezcle con agua filtrada. Colar si lo desea o servir inmediatamente. La leche de nueces se almacenará en el refrigerador durante 3-4 días.

Compro nueces crudas para remojar y leche de nuez preparada en Thrive Market, porque ahorro dinero en comparación con comprar en la tienda de comestibles local o en Amazon. Llevan una marca llamada Milkadamia, que es deliciosa (¡y utiliza prácticas agrícolas sostenibles!). Los tengo a mano en la despensa con las nueces crudas enteras.

Los beneficios para la salud de las macadamias

Aunque una onza de nueces de macadamia contiene 21 gramos de grasa, no dejes que eso te asuste … casi 17 de estos gramos están en forma de grasas monoinsaturadas. Según estudios, la Academia de Nutrición y Dietética encuentra que el consumo de grasas monoinsaturadas en realidad reduce el colesterol LDL. Las nueces de macadamia también contienen una cantidad suficiente de fibra, manganeso y tiamina.

Con solo 1.5 gramos de carbohidratos por onza y grandes cantidades de grasas saludables, las nueces de macadamia también son más cetogénicas que las almendras o anacardos, que contienen más carbohidratos. Cualquier macadamia que no use para la leche es una mezcla perfecta para un lote de bombas de grasa de chocolate con mantequilla de maní o para un refrigerio rápido solo.

¿Las macadamias producen la mejor leche de nueces?

Según mis preferencias personales, ¡estoy tentado a decir que sí! La leche de macadamia es naturalmente más cremosa que otros tipos de leche de nueces debido a su alto contenido de grasa. También tiene el sabor a leche de nuez más neutro que he probado en mi vida, hasta el punto de que casi podría pasar por leche normal. Dicho esto, prefiero no depender demasiado de un solo alimento y rotar los alimentos por variedad.

Como dije, ahorro en macadamias (que pueden ser costosas) comprándolas a través de Thrive Market, mi tienda de comestibles en línea favorita que ofrece las mejores marcas orgánicas libres de transgénicos a precios que tienen un 25-50% de descuento en la venta al por menor. Mejor aún, cuando se une, la compañía dona una suscripción a una familia de bajos ingresos como parte de su misión de hacer que una vida saludable sea accesible para todos.

Por tiempo limitado, Thrive ofrece a los lectores de BienestarCorporal Mama una suscripción gratuita de 30 días y un descuento adicional del 25% en su primer pedido. Obtenga detalles aquí y muchas gracias a Thrive Market por patrocinar esta publicación.

Cuida tu cuerpo

Receta casera con leche de macadamia (¡solo 3 ingredientes!)

Esta receta ligera produce una leche de macadamia deliciosa y cremosa, que es perfecta para café, batidos o para usar en recetas. ¡Hazlo en solo unos minutos en tu licuadora!

Tiempo total 2 horas 15 minutos

Instrucciones

  • Pon las nueces de macadamia en un tazón grande.

  • Cúbrelos completamente con agua.

  • Remojar durante al menos dos horas. Se consideran frutos secos con remojo rápido, por lo que de 2 a 4 horas son suficientes.

  • Deseche el agua y enjuague bien varias veces.

  • En una licuadora de alta velocidad, coloque las nueces de macadamia, 4 tazas de agua y vainilla y el jarabe de arce si lo usa.
  • Revuelva durante 2-3 minutos hasta que esté completamente mezclado.

  • Vierta la mezcla a través de un colador de malla fina o una gasa. Esto es opcional, pero proporciona una leche de macadamia más fina. Si omite este paso, asegúrese de agitar bien antes de usar.

  • Conservar en el refrigerador hasta por 3 días.

Notas

La información nutricional no incluye el jarabe de arce. Si lo usa, agregue 13 calorías y 3 g de azúcar.

Nutrición

Porciones: 1 taza Calorías: 61kcal | Hidratos de carbono: 1,1 g | Proteínas: 0,5 g | Grasas: 6g | Grasas saturadas: 1g | Sodio: 7 mg | Fibra: 0,8 g | Azúcar: 0,4 g